El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco, Antonio García, han clausurado hoy el programa “Conéctate a la Red” iniciativa dirigida a autónomos y micropymes de esta localidad para la incorporación de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) y las Redes Sociales. Un programa en directo en radio y televisión ha sido el acto final de las numerosas actividades que ha desarrollado esta iniciativa, en donde han participado también los responsables de las 10 empresas con las que se ha trabajado en esta acción.
Los técnicos del CADE de Andalucía Emprende en Pozoblanco, han sido los encargados durante ocho meses de llevar a cabo un conjunto de acciones para que las firmas conocieran y usaran diversas herramientas TIC y Marketing 2.0 que les permitan mejorar el conocimiento de su empresa, aumentar la visibilidad de las mismas y crear una imagen de marca. Los participantes han podido conocer las claves para atraer, interactuar, y fidelizar a sus clientes mediante el uso de las redes sociales aplicadas a la empresa, con acciones encaminadas a mejorar su formación y cualificación y facilitarles diversas herramientas de marketing on-line.
El delegado de Economía ha explicado que las empresas participantes pertenecen a diversos sectores de actividad como comercio, hostelería, servicios jurídicos, turismo rural, distribución comercial e industria, entre otras y ha destacado que algunas de las que carecían de páginas Web las están desarrollando y otras se han lanzado a construir su espacio virtual de comercio on-line, desde donde comenzarán a vender sus productos próximamente, lo que les permitirá acceder a nuevos mercados y clientes. “Aunque esta iniciativa ha permitido poner a los participantes en la fila de salida en lo que a las Redes Sociales y Nuevas Tecnologías se refiere, es necesario seguir trabajando para que cada uno aplique su propia estrategia de presencia en Internet y le permita evolucionar desde un punto de vista empresarial en este mundo, que puede resultar complicado, pero que es una realidad que está ahí, y es donde se encuentran y actúan los nuevos clientes, los clientes 2.0 “ ha puntualizado.
Expósito ha destacado la importancia de estas iniciativas dirigidos a autónomos y micropymes, un colectivo poco inmerso en las nuevas tecnologías, “y que debe abordar esta cuestión por que los hábitos de vida y consumo han cambiado mucho, y las empresas deben adaptarse a esos cambios para aumentar su competitividad. Cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales y que compran a través de Internet y para todo esto hay que estar preparado y saber como moverse en ellas y por eso la necesidad de este programa”.
El responsable territorial ha destacado que Córdoba es la tercera provincia andaluza en número de hogares conectados a Internet, y “además el 50% tienen ya acceso vía dispositivo móvil, lo que nos muestra la importancia que las nuevas tecnologías están adquiriendo es nuestras vidas duplicándose este porcentaje con respecto al pasado año 2013 cuando se situaba en el 22%”. Además apuntó que el 69% de los cordobeses utiliza Internet diariamente, el 66% participa en redes sociales y el 26% han comprado alguna vez a través de la red.
Fuente: teleprensa.com