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La firma cordobesa es uno de los cinco principales proveedores de mobiliario para bares y restaurantes en España, con clientes como Restalia, Food Box o Grupo Crisol
Perfil Peninsular se ha asentado en España y Portugal como un referente del sector del mobiliario de hostelería, con sus productos importados y de fabricación propia que distribuye bajo la marca Fabi Contract Furniture. Detrás de esta denominación está Fabián Dorado Muñoz, fundador y administrador único de esta empresa familiar de Pozoblanco nacida en el año 1979. Dos de sus hijos forman parte ya del equipo de gestión de esta compañía cordobesa, que ha ido ampliándose de forma paulatina durante casi sus 40 años de historia.
Empezó en un pequeño bajo comercial y hoy tiene unas modernas instalaciones que levantó en una parcela de 5.500 metros cuadrados en Alcaracejos, localidad próxima a Pozoblanco donde mantiene su domicilio social y se encuentra su ‘showroom’. «Nosotros somos mayoritariamente importadores y complementamos nuestro catálogo con mobiliario de metal y aluminio de fabricación propia, que cada vez está teniendo más peso en nuestra facturación», explica Fabián Dorado. «No trabajamos directamente con el bar, el restaurante o el hotel, sino que canalizamos nuestro negocio a través de una red de distribuidores en toda la Península Ibérica, Baleares y Canarias», añade.
Perfil Peninsular importa, principalmente, de Alemania, Francia, Turquía y el sudeste asiático. Sus mercados principales son España y Portugal, aunque también tiene clientes en Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido y Holanda. «El sector de mobiliario de hostelería ha tenido un proceso evolutivo de gran intensidad gracias al incremento del turismo en España», señala Fabián Dorado. El empresario recuerda que en sus comienzos la mayoría de la venta estaba concentrada en resina y metal, siendo este último un producto que con acabados tipo vintage y combinado con sobres de madera maciza está volviendo a los bares y restaurantes con mucha demanda.
En sus instalaciones se fabrican, montan y personalizan un amplio surtido de sillas, mesas, taburetes y parasoles con toques envejecidos en diferentes acabados de pintura; una extensa colección de mobiliario adaptada a cualquier tipo de ambiente. Su oferta ha seducido a grandes de la hostelería española como las franquiciadoras Restalia (100 Montaditos, La Sureña y las hamburgueserías TGB) y Food Box (Volapié, entre otros).
Perfil Peninsular prevé crecer este año en torno a un 8%. Sobre el futuro, Dorado ve muchas posibilidades en el mercado exterior, una vez consolidada, gracias a su estrategia de expansión, la red de distribución en España y Portugal.
Fuente: diariosur.es